Criterios de selección de profesorado para movilidad Erasmus+ y pertenencia al mismo. IES Valsequillo 2019-2022

Para decidir quiénes participarán en las actividades de movilidad europea y de pertenencia al proyecto, el centro establecerá un conjunto de criterios que se mencionan a continuación:

1. Poseer un nivel de competencia lingüística de inglés mínimo de B2 o pasarles una prueba que acredite este nivel ya que las reuniones son en inglés.

2. La realización de una entrevista personal con una comisión formada por la directiva del centro y coordinador/a de Erasmus+.

3. La pertenencia y participación en los proyectos o actividades de innovación educativa que se hayan puesto en marcha en el centro.

4. Predisposición a viajar aunque fuera en periodo no lectivo.

5. Predisposición a difundir los aprendizajes adquiridos no solo en las aulas sino también en el resto del entorno educativo una vez se llegue de la movilidad.

6. Predisposición a participar de manera activa en las jornadas de puertas abiertas con la exposición de buenas prácticas que nuestro alumnado mostrará a las familias, por un lado, y a otro alumnado de los centros de primaria adscritos a nuestro centro, por otro.

7. Predisposición a formar parte de proyectos e-twinning y/o Erasmus+. Hay un número importante de profesorado que ya tiene experiencia, sobre todo en Erasmus+, ya que nuestro centro ha llevado a cabo tres Comenius Multilaterales, y varios Erasmus+ siendo coordinador en varios de ellos.

8. Implicación en las actividades asignadas en el proyecto.

9. Relación favorable con el alumnado.

Serán motivos de exclusión:

No cumplir cualquiera de los requisitos previamente mencionados.