Criterios de selección de alumnado para viajes Erasmus+ IES Valsequillo 2019-2021

1. Participación activa en el proyecto: (40 %)
    •  Implicación en todas las actividades relacionadas con el proyecto con aprovechamiento. Se tendrá en cuenta la calidad de las producciones realizadas. (30%)
  1. El equipo educativo del alumnado manifestará su opinión sobre rendimiento y motivación ante los estudios en general del alumnado seleccionado. (5%)
  2. Motivación por aprender inglés. (5%)
  1. Madurez y/o idoneidad a la candidatura: (15 %, 2% cada ítem)
  2. Adaptabilidad.
  3. Responsabilidad.
  4. Facilidad de relación/habilidades sociales del alumnado.
  5. Capacidad resolutiva.
  6. Iniciativa propia.
  7. Trabajo en equipo.
  8. Respeto hacia los compañeros y superiores.
  9. Grado de implicación familiar: (15 %, 3% cada ítem)
  10. Compromiso por parte de las familias a acoger a alumnado de los países participantes en futuros encuentros.
  11. Colaboración de las familias en la organización actividades en futuros encuentros.
  12. Disposición a alojarse en familias en el extranjero.
  13. Entrevista personal (30%)

El alumnado participante en los proyectos Erasmus+ 2019/2021 del IES Valsequillo tendrá que, mediante una entrevista que será grabada , responder a una serie de cuestiones con las que el equipo coordinador de los proyectos podrá valorar el grado de implicación, motivación e interés en trabajar con el equipo y realizar algunas de las movilidades que forman parte de nuestros proyectos. Las preguntas a realizar y evaluar serán las siguientes:

Una vez realizadas las entrevistas, el equipo coordinador de los distintos proyectos llevará a cabo una evaluación de dichas entrevistas para la posterior selección del alumnado participante en las distintas movilidades. Obviamente, tras la toma decisiones, nos pondremos en contacto con las familias de los y las seleccionadas para corroborar el compromiso de las mismas en esta gran aventura de trabajo, esfuerzo, conciencia y conocimiento en todos los niveles.

1. En caso de empate para decidir la selección se valorará:
  2. Alumnado con mención por su rendimiento académico. (2 puntos)
  3. Alumnado con mención a la cooperación y mejora de la convivencia. (2 puntos)
  4. Alumnado con mención al esfuerzo y superación. (4 puntos)
  5. No haber participado en movilidades años anteriores (2 puntos)
  6. Motivos de exclusión: cada una es motivo de exclusión
  7. Entrega de documentación fuera de plazo sin causa justificada.
  8. Entrega de documentación incompleta o mal cumplimentada si tras ser avisados, no se subsana el error en plazo.
  9. Por ser amonestado con un parte o expulsado por una acción grave o muy grave.
  10. Por no asistir a reuniones programadas.
  11. No estar en situación de regularidad en el país
  12. Tener antecedentes penales.
  13. Por cualquier motivo debidamente justificado por parte del equipo Directivo o educativo.