FRANCE

CULTURE PRESENTATION

Copia de Toulon, React

TRIP DIARY

Diario Movilidad Francia (16-20 de mayo 2022)

16 de mayo 2022

Profesores: Las actividades del día de hoy se han basado en presentación de los proyectos por parte del alumnado, así como la presentación institucional. El director del centro inauguró la jornada, seguido de una muestra de música por parte de alumnado del centro, así como una visita al Ayuntamiento, donde una concejala presentó las características de Toulon. Por la tarde hubo juego de orientación y se terminó el día para los profesores con una cena. Creemos que ha sido una toma de contacto adecuada, con mucha atención y recibimiento por parte del profesorado francés, no ha existido incidentes con el acogimiento del alumnado. El hotel está bien ubicado.

Alumnado: el día de hoy hemos comenzado con un paseo desde el hotel hasta el instituto donde nos recibieron alumnos y profesores, seguimos con una actuación de la banda del instituto, y después salimos del instituto a dar un paseo por el puerto y visitamos el ayuntamiento. Después el almuerzo en el comedor y seguidamente las presentaciones en el aula de reuniones. Después de las presentaciones tuvimos tiempo libre donde aprovechamos para conocer el lugar y más tarde hicimos una actividad de orientación en grupos para conocer a otras personas. Después de eso terminó la jornada escolar y fuimos a conocer a las familias.

Creo que por ahora está siendo una buena experiencia donde estamos aprendiendo a ser más independientes.

17 de mayo 2022

Profesores: para la actividad de hoy, nos hemos levantado temprano para visitar la isla de Port -Cros, un parque nacional de gran riqueza natural donde pudimos hacer una visita guiada por la isla y los fuertes de esta. Además, disfrutamos de unas horas de playa en un entorno inigualable. Una experiencia significativa para alumnado y profesorado por el contraste que supone con respecto al paisaje y entorno de las Islas Canarias.

Alumnado: La visita a la Isla de Port-Cros, ha sido espectacular, su belleza nos cautivó desde el primer momento, sus vistas eran alucinantes y la zona del puerto era súper acogedora, la visita cultural estuvo muy interesante, y el camino a la playa se nos hizo un poco largo, pero valió la pena por lo precioso y peculiar que era el lugar… Nos encontrábamos en una playa con un embarcadero y rodeada de montañas, su arena era un tanto diferente a lo que nosotras estamos acostumbradas.

18 de mayo 2022

Profesorado: Hoy hemos madrugado nuevamente para realizar una excursión a una granja orgánica llamada Mouans Sartoux. Aquí nos han explicado que esta granja abastece con sus productos ecológicos a los 3 comedores de los centros educativos de la zona y nos han mostrado el funcionamiento de esta con una visita guiada por las plantaciones. Después, pudimos disfrutar en este mismo entorno de un almuerzo ecológico con los productos de la granja, que estaba muy rico.

Tras pasar la mañana en Mouhans Sartoux, visitamos el museo Maeght Art foundation donde pudimos contemplar el arte moderno y contemporáneo de una fundación privada francesa con colecciones europeas de escultura, pintura, dibujos y obras gráficas que sorprendieron a alumnado y profesorado.

Alumnado: La visita a la granja ecológica un tanto tediosa al encontrarnos con una presentación de una hora nada más llegar, después dimos un paseo en el cual pensamos que íbamos a hacer alguna actividad, pero finalmente no fue así. Nos enseñaron la caca de caballo con la que abonan. Más tarde, en el museo nos entretuvimos con un arte difícil de entender.

19 de mayo 2022

Profesorado: hoy hemos hecho actividades en el huerto del colegio. Cada país ha traído semillas de frutas, verduras o flores de sus zona para plantarlas y después, alumnado y profesorado han ido al mercado para buscar alimentos y preparar así el almuerzo del día siguiente. Los vendedores han cedido frutas y verduras que normalmente se tiran a la basura porque están muy maduras, pero en este caso las aprovecharemos y evitaremos así que se tire tanta comida.

Durante la primera parte de la tarde, alumnado y profesorado han tenido tiempo libre para dar un paseo por la ciudad y hacer algunas compras. Ya por la tarde, todo el alumnado ha disfrutado de una fiesta en la sala de conferencias del colegio francés.

Alumnado: hoy no han habido muchas actividades , por lo que hemos aprovechado para estar con los compañeros de los distintos países. Por la tarde, pudimos disfrutar de una fiesta con todos los alumnos y pasamos un rato muy agradable.

20 de mayo de 2022

Profesorado: Hoy ha sido un día muy agradable de conclusión, se elaboró almuerzo con la comida recogida en el mercado, que estaba exquisita, se hicieron talleres de lombricomposta, de plantación y de tapetes de tela, en el jardín del instituto. Posteriormente, se organizó la entrega de certificados y diplomas, en el salón de actos. Por la tarde, hubo un tiempo para descansar y luego una actividad de despedida de profesorado. Las alumnas tuvieron tiempo libre.

Alumnado: Los talleres que hemos realizado hoy han estado muy ligados al tópico de la movilidad. Hemos ayudado a hacer el almuerzo y hemos aprendido cómo funciona el proceso de compostaje. Además, hemos intercambiado buenos momentos con todos los compañeros.

21/05/2022

Comenzamos el proceso de regreso a partir de las 15.00 horas que nos recogen en el hotel. Hemos vivido una experiencia y un intercambio cultural que no olvidaremos nunca.